Tiempo de lectura

2 min

Categorías

LA ESCENA MALLORQUINA RINDE TRIBUTO A LA MÍTICA BANDA SUNFLOWERS

Un nutrido elenco de músicos y artistas de la escena isleña han colaborado desinteresadamente para rendir tributo a la banda mallorquina Sunflowers, formada a finales de los 90, versionando el tema “Happy Birthday”, una canción imprescindible que este 2023 celebra su 25 aniversario y con la que se daban a conocer en el panorama musical nacional. La nueva versión del icónico tema, perteneciente al álbum “Inside Out”, será lanzada el 29 de diciembre en todas las plataformas digitales. También acompaña al estreno un videoclip con imágenes tomadas durante el proceso de grabación.

La idea de versionar la canción parte de una iniciativa que hay que atribuir a Pablo Herrero, guitarrista y vocalista de Yoko Factor, fan declarado del quinteto formado por Adela Peraita (voz), Angelo Borrás (guitarra, teclado), Rafael Rigo (bajo), Mané Capilla (batería) y Chicho Andreu (guitarra).

La parte instrumental cuenta con la participación del mismo Pablo Herrero y Andrea Trujillo, de Yoko Factor a la guitarra y al bajo; Pablo Berrio, de Jon Sickers a la guitarra y Carlos Riera, de la banda Tres Piezas y coordinador del programa Notodoesindie de Sputnik Radio es el encargado de la batería.

En el apartado de voces colaboran la propia Adela Peraita, cantando el último estribillo de la canción, (mientras todo el elenco le hace un precioso coro de fondo) Pablo Herrero y Andrea Trujillo (Yoko Factor), Ana Love (Vanity Rose), Javi Saga (Cabrôn), Luis Albert Segura (L.A.), Esther Oller (Peligro!), Tony Cañellas (Lizard), Maribel Mayans, Xisco Vargas (Rude Thing, Net Weight), Edu y Andrés Martínez (Soslayo), Marga Rocka (Hadooken), el cómico Toni Nievas, Steffscissors (Steffscissors & The Motor Rockers), Maria José Nicolau (Idhun), Randy Barjacoba y Andy Lourido (La Fiesta Calavera), Fede Fossati (Dinamo, Magma), la ilustradora Marga Gomila, Pedro Inglés (Milana), César Belmonte (NoLo), Shai Natilla (La Barraca) y el compositor Lalo Garau. 

La grabación, mezcla y producción ha ido a cargo del músico Jordi Álvarez (Big Yuyu), en su estudio Sa Grava Estudi, fundado en 2008 en Maria de la Salut, que aúna lo mejor de lo analógico con lo digital para conseguir un sonido orgánico con mucha personalidad. La masterización la ha llevado a cabo Fernando Zalazar en su estudio de Santa Clara del Mar, en  Argentina.  De la edición digital se ocupan los sellos Runaway Records y Espora Records, mientras que la portada del tributo va a cargo de Andrés Martínez de la banda Soslayo.

Disfruta del vídeo que han preparado y no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias músicos por alegrarnos cada día con vuestra música!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Posts relacionados
  • Es Gremi Centre Musical, uno de los espacios culturales más importantes de España, ha instalado en su Sala 1 el sistema de sonido Meyer Sound Leopard, convirtiéndose en la primera sala en Europa y la tercera en el mundo en disponer de este innovador sistema.

  • Una entrevista donde podrás conocer mejor a algunos de los integrantes de La Granja, una banda que este 2023 celebra sus 40 años de trayectoria y una de las bandas mallorquinas que más historia ha hecho en el pop-rock nacional.

  • El 20 Aniversario de Es Gremi se celebró el jueves 16 de noviembre de 2023. Un día para los músicos donde entregamos "Los Gremis", nuestro agradecimiento a la cultura musical.