.POLAR + THE DISTANCE + ARDECIUDAD

Vie 15 marzo | 21:30h

| 8€

Cargando Eventos

.polar + The distance + Ardeciudad en Es Gremi!

.polar: (Madrid)

.polar es una banda madrileña de emo/post-hardcore formada en 2014 por Alberto Martínez (voz y guitarra) y Álvaro Morote (batería). Tras la entrada de Dani Martín (guitarra) y Carlos Hendricks (bajo), en 2023 lanzan su tercer LP Un espinar, grabado y mezclado en Cal Pau con Borja Pérez y masterizado por Victor García (Ultramarinos). Este trabajo destaca por su crudeza en la producción, que casa muy bien con la sinceridad lírica que desprenden sus 9 canciones en las que se tratan temas como la pérdida, el duelo o la esperanza.

The distance (Mallorca)

The Distance es una banda formada en Mallorca en 2019 por Yamil Ghazi (guitarra y voz), Julián Gil (guitarra), Óscar D. Martí (bajo) y Alberto Abad (batería). En su estilo se reflejan las influencias de todos sus miembros destacando el emo y el post-hardcore de las últimas décadas, mientras que sus letras se acercan de una manera honesta e intensa a temas como el dolor, el rechazo o la depresión.
Su próximo LP, The Wound, verá la luz en enero de 2024 y será presentado a lo largo de una serie de conciertos durante la primera mitad del año.

Ardeciudad: (Mallorca)

Ardeciudad  es una banda de post-hardcore con influencia del  screamo y post-rock en su música. Se crea la idea del proyecto a finales de 2019 y se formaliza en 2023 (Palma de Mallorca). El proyecto de la banda surge a raíz de la necesidad de Mikel (bajo y voz) y Rafa (guitarra) de crear algo inspirado en su fetiche, el «B.S.O. 1999/2000».
A lo largo de todo el 2020, sobre todo durante la cuarentena, hacen la base de lo que creían que seria sus primeros temas, sacaron 6 o 7 bocetos trabajables. Se centraban sobre todo en las guitarras y las voces de las canciones con baterías enlatadas para imaginarse a donde podría llegar. Cuando terminaron estos temas decidieron que había que montar el grupo, pero se vieron en un impasse de 2 años hasta que consiguieron conformarlo. En 2022 entra Christian a tocar la batería y empiezan a ensayar como un Power Trio. Curiosamente, los bocetos de las canciones que los habían llevado a crear la banda, no les transmitían demasiado en directo, les faltaba intensidad, densidad, energía y emoción y decidieron tirarlo todo y empezar a componer de cero en el local. En mayo de 2023 empiezan a grabar su primer disco en Sonic Drive Studio, durante el proceso de grabación y apostando por un sonido más contundente en directo, entra Alex (Sonic Drive Studio) en la banda como guitarra y segunda voz, se hacen los arreglos pertinentes en la grabación, se engorda el disco con arreglos, detalles de guitarra y unas harmonías de voz que le aportan calidez y fuerza al trabajo.

El disco debut de la banda se llama Disnea y verá la luz a principios de 2024. 7 cortes unidos en uno solo, toques progresivos, armónicos y ambientales, acompañados por unas voces muy personales y unas letras que piden a gritos agitar conciencias. Sus composiciones son emotivas e intensas con melodías delicadas, enérgicas y urgentes, sus letras hablan en primera persona de la frustración vital, la rabia y el desengaño de una generación alienada y abocada a la apatía. Sencillez y complejidad, oscuridad y melodía, densidad y emotividad se dan de la mano, y fluyen de manera natural a lo largo de todo el álbum.
Sus influencias son muy variadas, pero giran en torno a Nuevenoventaicinco, 5000rpm, Daïtro, Catorce, Viva Belgrado, Pasajero, Interlude y un largo etc.