LA BARRACA

13 octubre, 2023 | 21:30h

| 10€

Cargando Eventos

La formación de este multitudinario combo de Ska-Reggae creado en verano de 2015 en Mallorca y originalmente llamado La Barraca Sound System, combina músicos veteranos de la escena nacional del ska-reggae, junto reconocidos músicos establecidos en la isla.

En detalle se trata de Paco de la Mata, guitarrista rítmico (fundador en los 90 de la mítica banda Barcelonesa Discípulos de Otilia, Otilia era su abuela) y de la vocalista Ana Aysa (cantante de Draps Bruts, grupo esencial y pionero de la escena punk- rock en femenino y también de otras señaladas bandas como Color Humano). Completan la banda los músicos argentinos, Lucio Medori, baterista, Leandro Mastrogiacomo, bajista, Iñaki Guardiola, teclista y Leo Laterza, saxo tenor. El valenciano Marc Signes, trombonista y las mallorquinas Lida Arbona, trompetista y Shai Matilla, cantante, activista y verdadera Alma Máter de La Barraca.

Poseedora de un groove brutal, La Barraca se dio a conocer en la popular verbena alternativa de San Kanut, enero 2016 en Palma, con una espectacular respuesta del público. Esto les animó a entrar en el estudio y editar su EP de debut, un primer trabajo discográfico auto-editado que incluye tres temas propios. Le siguieron multitudinarios conciertos como el realizado en las Fiestas de San Sebastián de Palma 2017, junto a Siniestro Total y fueron el grupo invitado en la actuación de la mítica banda de Bob Marley, The Original Wailers en nuestra Sala 1, en marzo del 2018 y julio de 2023. También formaron parte del elenco de artistas invitados al Festival para la Libertad de Expresión celebrado en Palma el verano de 2018 y participaron en el Festival Geiser en Son Amar, Mallorca, en 2021 junto a Green Valley

Actualmente se encuentran grabando el que será su primer álbum que se publicará próximamente y preparando la gira promocional que les llevará a presentarlo el viernes 13 de octubre en nuestro Café Club.

Buena música festiva de raíces jamaicanas y de «bailabilidad» contrastada, combinada con unas letras  combativas, comprometidas y feministas.

En lucha continua contra las desigualdades sociales y a favor de la libertad de las personas y de los pueblos.

¡Fiesta grande asegurada!