THE ORIGINAL WAILERS

Cuando justo se cumple el aniversario del fallecimiento de Robert Nesta Marley Cooper, o como se le conociera mundialmente, BOB MARLEY, después de una larga temporada luchando contra el cáncer, a los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, 36 años después de su adiós, palpita repleto de vida.

Este fue solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el reggae infectando literalmente a los 5 continentes gracias a su figura. Convertido en icono en vida y en leyenda después de su muerte en 1981.

La banda THE ORIGINAL WAILERS cuenta con miembros originales de la formación que acompañó al gran BOB MARLEY en más de 250 conciertos alrededor del mundo. El próximo 11 de marzo vuelven a Mallorca dentro de la que será su nueva gira Europea para deleite de sus incondicionales fans.

Liderada por el guitarrista AL ANDERSON, de ascendencia amerindia y africana, nació a principios de los 50. En 1972, emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y fue entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe del sello discográfico Island Record, al trasladarse a Inglaterra para trabajar con varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a Bob Marley, quien le dió la oportunidad de una nueva vida y a embarcarse en el mundo del reggae.

De nuevo tendremos la oportunidad de volver a disfrutar en Mallorca de los clásicos himnos de Bob Marley, con la maestría que nadie más que ellos podría ejecutar en directo. 


  • 20:00 h - Sala1
  • 18 E + GD / 22 E